Luego de la polémica que se generó con el coleccionista Martín Mobarak, quien quemó una obra de Frida Kahlo, decidieron abrir una investigación en su contra.
El criptoempresario causó revuelo cuando en julio quemó en su casa de Miami una pieza supuestamente auténtica de la artista mexicana.
En el evento, Mobarak hizo esto mientras un grupo de mariachis tocaba de fondo, según la información reseñada por Daisie.
Adquiere tu libro “Cartas a un Hijo”. En las principales plataformas de EBook
Frida Kahlo
Detrás de este hecho estuvo la intención por parte de Mobarak de vender la grabación en forma de 10.000 NFT.
Pero su atrevimiento podría ser castigado, debido a un comunicado Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en el se especula que Mobarak violó la ley federal al destruir la obra de arte.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que el cuadro se trate de una falsificación.
Según han explicado, la pieza en cuestión es “Fantasmones Siniestros” de Frida Kahlo de 1944, un dibujo en una página de dos caras de uno de los diarios de la artista.
Por su parte, Mobarak se ha defendido, al afirmar esto lo hizo «para los niños» y «los menos afortunados del mundo» para darles esperanza.
También dio detalles de cómo su hija tiene el síndrome de Crouzon.
El empresario indicó además que “una parte de lo recaudado” será donado entre la Sociedad de Autismo, la Asociación Craneofacial Infantil, la Fundación Origen y el Museo Frida Kahlo y la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México.