Manolo El Gallego es un gran motivador en redes sociales y a medida que más personas se conecten a sus pensamientos, dichos y reflexiones, será motivo para que la comunidad crezca aún más
Manolo El Gallego es un personaje creado por el empresario Carlos Dorado, quien a través de viñetas nos muestra reflexiones basadas en sus libros Cartas a un hijo y Querer volver. Textos que nos invitan a ver la vida desde varios puntos de vista, a valorar aún más la familia, a demostrar que no todo está perdido y a continuar el hermoso camino de la vida, pese a los obstáculos.
Él ya tiene su cuenta de Instagram (@manolo_elgallego) con más de 17 mil seguidores. Está actualizado con el mundo digital, por el cual seguirá mostrando su percepción del mundo.
Manolo se llamaba el papá de Carlos Dorado, un hombre que le enseñó mucho sobre la vida y, que con su ejemplo, marcó al hombre y padre que hoy es.
«En Galicia, los nombres más comunes son Pepe y Manolo, elegí este último, como un homenaje a mi padre, quien siempre tenía un dicho para transmitirme una enseñanza o un consejo y es de ahí de donde nace Manolo El Gallego, este personaje busca de alguna manera dar a conocer un poco esas cualidades, esos valores, esos principios que son simples, pero de una gran profundidad», expresó.
Manolo El Gallego es también un reconocimiento a esa región de España, donde detrás de cada chiste, hay una población trabajadora, que refleja con su personalidad una sabiduría, y principios dignos de admirar.
«A pesar de ello, creo que nunca perdí esa huella, esa idiosincrasia, esa ‘morriña’ que te da la tierra que te vio nacer», dijo Carlos Dorado.
En Galicia, su gente es humilde, trabajadora, con los pies muy puestos sobre la tierra. Tienen una gran sabiduría natural basada en las cosas que la naturaleza, las vicisitudes y los años de vida les han enseñado.