En 2023, el abogado estudiará una maestría en Derecho Internacional y Derecho Económico de los Negocios en la Universidad de Kyushu, Japón, gracias a una beca otorgada por el Gobierno de ese país. Desde el país asiático, el joven caraqueño conversó sobre el reto académico y cultural que enfrenta
Con 29 años de edad, Michael Parra Benedetti es abogado cum laude, egresado de la UCAB en el 2021. Recién terminó su carrera, el joven ucabista decidió optar por la beca Monbukagakusho, beneficio que, desde 1954, ofrece el Gobierno de Japón a estudiantes internacionales para cursar un postgrado en ese país con todos los gastos cubiertos.
«La beca Monbukagakusho es una herramienta muy valiosa para construir puentes de diversas índoles entre sus recipientes y el Japón. Y honestamente eso es lo que yo pretendo hacer. Quisiera aportar un pequeño grano de arena al acercamiento económico, cultural y académico de nuestros países».
Tras su acto de grado, Parra comenzó el proceso de consignar recaudos, escoger a cuáles programas y universidades quería postularse; en febrero de este año obtuvo la anhelada respuesta: sí. Poco tiempo después, el 13 de mayo, estaba aterrizando en el país nipón.
Desde entonces reside en Fukuoka (a 1 hora y 45 minutos de Tokio en avión). En esa ciudad, la misma a la que el reconocido músico dominicano Juan Luis Guerra dedicó una de sus famosas bachatas, Michael comenzará en 2023 a componer su propia melodía académica: una maestría en «Derecho Internacional y Derecho Económico de los Negocios» en la Universidad de Kyushu.
Mientras tanto, y hasta septiembre, está dedicado a completar un curso intensivo del idioma japonés. Esto, afirma, es su mayor reto.