fbpx

Cartas a un hijo

“He tenido la suerte de tener unos padres: pobres, humildes, sencillos; pero eso sí, muy trabajadores. Quizás incultos en muchos aspectos, sabios en otros; pero por encima de todo eran: ¡Padres!”

El libro “Cartas a un hijo fue el tercer libro que Carlos Dorado escribía después de casi una década, pues previamente había escrito dos libros titulados respectivamente “El cura de mi pueblo quiere arreglar la Iglesia” (año 2001), y  “A la madre que me parió” (año 2004). Puede decirse que “Cartas a un hijo” fue uno de los libros más exitosos que se publicaron y vendieron en Venezuela en el segundo semestre del año 2014. La primera edición fue de 2.000 ejemplares que se agotaron en los primeros quince días tras su presentación. 

Se solicitó a la Editorial una Segunda Edición con la impresión de 1.500 ejemplares, que igualmente se vendieron en pocos días. Su Tercera Edición fue a comienzos del año 2015 con la impresión de 1.000 ejemplares. En el año 2017, y tras la petición de numerosos lectores y seguidores del autor, se hizo una versión actualizada del libro que contó con ejemplares en físico así como también la versión en Ebook, con la opción de poderse adquirir vía on line.

En el libro “Cartas a un hijo” el autor Carlos Dorado nos ofrece las enseñanzas de sus padres, el recuerdo humilde de sus orígenes, y el sentido común con el que ha forjado su propia vida, para convertirlos en un legado lleno de valores para sus hijos. En muchos de los capítulos de este libro, el autor nos facilita citas desde el más común de los mortales hasta conocidos escritores, haciéndonos partícipes de situaciones que sin duda nos hacen ver algunas realidades desde un ángulo diferente llevándonos a reflexionar en los minutos que las leemos.

Estas cartas que Carlos Dorado dedica a sus hijos, traen consigo aquellas buenas enseñanzas de los abuelos hacia los nietos.

Cabe destacar que una parte de la recaudación por las ventas de este libro es donada a la “Fundación de la Madre Luisa Casar”, que ofrece escolarización integral y cobijo desde hace muchos años a más de 400 niños y jóvenes marginados y en peligro de exclusión social en el Barrio “La Bombilla” de Petare.


Total
0
Share