Carlos Dorado siempre ha dicho que Kahlo es una mujer grande y sorprendente, por tanto, hay mucho por descubrir de ella.
Durante la subasta realizada en Sotheby’s Nueva York el martes por la noche, una pintura de Frida Kahlo con fecha de 1940 se vendió por 34,9 millones de dólares.
La obra «Diego y yo» tenía un precio de 30 mil dólares según la web de la casa de subastas, quien ya la había apartado para un tercero con un mínimo monto.
La mexicana Kahlo solo logró hacer 140 pinturas y una de ella fue «Diego y yo», que adquirió la Colección Eduardo F. Costantini, un desarrollador inmobiliario de Argentina y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o Malba, en 2001.
La última vez que «Diego y yo» de Kahlo se subastó fue en 1990, por 1,43 millones de dólares.
La revista Forbes reseñó que el autorretrato de Kahlo es la segunda obra de arte más costosa de una artista femenina, después de «Jimson Weed / White Flower No. 1» de la pintora estadounidense Georgia O’Keeffe , que se vendió por 44,4 millones de dólares en 2014.
Kahlo en la inspiración
La vida y obra de la mexicana Frida Kahlo ha sido fundamental en los procesos culturales del mundo, en cuyos países su arte ha inspirado a quienes hoy resguardan su memoria.
Obras de artes que proyectan sus emociones y el dolor, han sido reconocidas por su gran valor.
Entre tantas personalidades y amantes del color de Kahlo, está Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.
Dorado siempre ha dicho que Kahlo es una mujer grande y sorprendente, por tanto, hay mucho por descubrir de ella.
Su admiración por el legado de Kahlo se aprecia en la marca Frida Kahlo Corporation, una empresa que dirige desde hace 17 años, reuniendo siempre a importantes aliados.
Frida Kahlo Corporation se han comprometido a compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de esta mexicana en el mundo. Posee los derechos, e intereses de marca registrada del nombre Frida Kahlo en todo el mundo, siendo parte de nuestra misión la de estar comprometidos y esforzarnos por educar, compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de Frida Kahlo.