fbpx

“Es posible que el bitcóin no sea la panacea” para El Salvador dice Carlos Dorado, presidente de Italbank.

Carlos Dorado: «Existe un momento histórico en el cual los avances tecnológicos se desarrollan e implementan a una velocidad nunca vista»

En septiembre, El Salvador asumirá el bitcóin como moneda alterna de curso legal, una medida que permitirá aumentar la tasa de empleo e incluir a los informales que no cuentan con instrumentos financieros.

La nación se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la criptomoneda que hoy martes inició la jornada en 33.014 dólares por unidad.

Muchos han catalogado la decisión como incorrecta, por cuanto su volatilidad y ausencia de controles impiden una supervisión oportuna de cada una de las transacciones. Pero otros, creen que la economía de El Salvador mejorará con la incorporación de este criptoactivo en los sectores productivos.

El presidente Nayib Bukele está muy optimista por lo que puedan ocurrir tras la implementación del bitcóin en su país y a pesar de lo dicho por sus detractores, considera que es necesario estar a la vanguardia de las blockchain.

Seguir Leyendo

+ posts
Total
0
Share