Desde la antigüedad, el ser humano ha intentado responder a la pregunta de ¿cuáles son las maravillas del mundo? Existen documentos que datan del siglo IV a. C. en los que se enumeran siete maravillas del mundo antiguo. Aunque la lista original ya no existe, podemos ver una versión moderna de ella en la lista de las siete maravillas del mundo actual.
La lista de las siete maravillas del mundo actual fue creada en el año 2000 por una fundación conocida como New7Wonders Foundation. Se trata de una lista de monumentos y sitios naturales que, en opinión de la fundación, son las siete maravillas del mundo actual.
Regístrate y recibe extractos de los libros “Querer Volver y Cartas a un Hijo”
1. Gran Muralla (China)
Con casi 9000 kilómetros la Gran Muralla de China es uno de los lugares que ver en el mundo más impresionantes. Esta se empezó a construir en el s.V a.C para proteger la frontera norte del país y a lo largo de varios siglos se ha ido reconstruyendo.
Aunque se pueden visitar muchos sectores nosotros te recomendamos hacer el trekking entre Jinshanling y Simatai, que pese a ser especialmente duro y complicado, al tratarse de dos sectores prácticamente sin restaurar, te regalan una experiencia única.
2. Templos de Angkor, Camboya
Los Templos de Angkor son el lugar más visitado de Camboya y por supuesto, una de las maravillas de Asia que no deberías dejar de visitar al menos una vez en la vida.
Rodeadas de selva, estas ciudades de piedra del Imperio Jemer tienen en Angkor Wat son el lugar más famoso y sin duda, una de las imágenes más destacadas del país.
3. Petra (Jordania)
Construida en el desierto hace más de 2000 años, la antigua capital de los nabateos es uno de los lugares más increíbles que puedas imaginar además de otra de las grandes maravillas del mundo.
Rodeada de montañas para poder acceder debes recorrer un impresionante desfiladero, conocido como Siq, que propició que la ciudad perdida no fuese redescubierta hasta el s.XIX.
4. Machu Picchu, una maravilla del mundo ubicada en un sensacional entorno
Construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Perú), parece ser que sirvió como residencia de descanso de Pachacútec (noveno inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470), además de santuario.
Una de las maravillas del mundo con un bellísimo entorno que hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas y los amantes del trekking ¡Eso sí, no olvides un seguro de viaje a Perú
5. El Cristo Redentor (Brasil)
La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es considerada con 38 metros de altura sin contar el pedestal de 8 metros, la estatua Art Decó más grande del planeta y una de las maravillas del mundo.
Es una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Actualmente no es solo uno de los lugares turísticos más visitado de Brasil sino también un lugar de peregrinación.
6. Rapa Nui, Chile
Ubicada en Chile, la Isla de Pascua no es una isla al uso. A 3.700 km de cualquier trozo de tierra firme, y aislada por la pandemia desde agosto de 2020 al mismo mes de 2022, la historia de este lugar y su cultura son todo un ejemplo de la supervivencia. Sus costumbres ancestrales estuvieron a punto de extinguirse en diversas ocasiones, siendo las más importantes el Tapu y el Umanga. La primera de ellas es un compendio de límites sociales dictados por los ancestros, y la segunda es una práctica que tiene en cuenta el bien comunitario.
Rapa Nui (isla grande) es como se la conoce en lengua nativa. Volcanes, acantilados y cultura forman un cóctel difícil de rechazar para aquel viajero que busque conocer uno de los lugares más escondidos del mundo. Hanga Roa, su capital, es donde vive la mayoría de sus habitantes, punto de partida para explorar playas y monumentos, el volcán Rano Kau o los Moáis. Siete grandes estatuas se encuentran cerca de la ciudad, ubicadas en sentido equinoccial, formando el santuario de Ahu Akivi.
Son muchas las curiosidades de esta isla: un total de 900 moáis ocupan la isla, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. La isla está habitada por menos de 10.000 personas, a pesar de su extensión, casi un milagro si se descubre que, tras la colonización del siglo XIX, apenas quedaron 111 nativos en la isla.
7. Taj Mahal (India)
El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco marfil en la orilla sur del río Yamuna en la ciudad de Agra (India).
Fue encargado en 1632 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. La tumba es la pieza central de un complejo que incluye una mezquita y una casa de huéspedes. Su valor de construcción trasladado a hoy en día serían un 750 millones de euros.
8. Chichén Itzá (México)
La zona arqueológica de Chicén Itzá vestigio de la civilización Maya se encuentra en la Península del Yucantán (México). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se considera que fue tanto una ciudad como un centro ceremonial.
Hoy en día es una de las principales maravillas del mundo, una de las atracciones de México más visitadas y visita obligada si viajas a Cancún o la Riviera Maya.
9. Coliseo de Roma (Italia)
El Coliseo de Roma es una de las Maravillas del Mundo más cercanas que tenemos, con 2000 años de antigüedad es uno de los monumentos más importantes de Ita
lia que dejó el imperio romano como herencia. Si nos remontamos 20 siglos atrás, en el Coliseo se reunía el pueblo llano para ver luchar a muerte a los gladiadores y las fiestas más salvajes de África. Fue el anfiteatro más grande jamás construido y su nombre inicial fue Anfiteatro Flavio.
10. Bahía Ha Long
Situada en el Golfo de Tonkin, en Vietnam, la bahía de Ha Long es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1993 gracias a su “extraordinaria belleza escénica”.
Este mágico lugar es famoso por sus cientos de pilares de piedra caliza que sobresalen del agua, creando innumerables calas y cuevas para descubrir en kayak.
Te invitamos a crear tu propio Top Ten