El empresario Carlos Dorado ideó al personaje (@mano_elgallego) en tiempos de pandemia, su afán de exponer sus pensamientos y reflexiones, en momentos tan difíciles, donde el mundo digital y las redes sociales eran el aliento y la comunicación más cercana que podíamos optar, lo hicieron atreverse a crear este maravilloso personaje que hoy ya cuenta con muchos seguidores en Instagram y cada día genera debates que nos invitan a ver la vida desde diversos puntos de vista.
“Agradezco a Manolo El Gallego que cada día y en cada viñeta, me haga reflexionar y pensar muchísimo. Desde que empecé con este personaje, de la mano de Jorge Cruz, el ilustrador, analizo las cosas y las situaciones desde diferentes perspectivas. Porque Manolo es ya muy famoso, en estos dos años ha generado grandes debates en redes y eso es algo muy inspirador, que por supuesto nos hace seguir con más amor e intensidad. Y es que Manolo se lo merece, se ha ganado la aceptación y un inmenso cariño, a él cada mañana le brindan un café y unos buenos días, porque se ha convertido en el desayuno de valores de todos sus seguidores,” comenta Carlos Dorado.
Manolo, para Carlos Dorado, fue un hombre que le enseñó mucho sobre la vida, así se llamaba su padre, quien con su ejemplo marcó al Carlos, hombre, esposo, padre y
empresario que es hoy; así mismo los personajes que acompañan a Manolo El Gallego están inspirados en el pueblo de Galicia donde nació Carlos Dorado.
Carlos Dorado comenta que en Galicia la gente tiene una gran sabiduría de la naturaleza; las circunstancias y los años de la vida los han hecho muy centrados, humildes, trabajadores y con los pies muy puestos sobre la tierra, por eso este personaje y todos quienes lo acompañan son un homenaje a esta región de España.
Manolo el Gallego es definido por Carlos Dorado como un hombre con fuertes principios morales, enamorado de su esposa e hijos. Es un hombre sin el glamour, ni la belleza, ni el ego que caracteriza a los triunfadores de los tiempos actuales.
Carlos Dorado, a través del simpático (@mano_elgallego), nos presenta reflexiones basadas en los libros Cartas a un hijo y Querer volver, textos que nos muestran una percepción del mundo llena de valores hacia la familia, a demostrar que no todo está perdido y a continuar el hermoso camino de la vida, pese a los obstáculos.