Madonna mostró dos obras de Frida Kahlo que luce en su mansión

«Siempre valoré mucho en ese legado y estilo de vida de Frida Kahlo, esa condición que supuse en ella de defender lo tradicional y genuino versus las tendencias renovadoras», dijo Carlos Dorado.

CARLOS DORADO

OBSERVADOR LATINO/DICIEMBRE 2021-12-20

La cantante estadounidense, ícono mundial, Madonna, mostró dos de las cinco obras de arte que posee de la legendaria mexicana, Frida Kahlo, a través de su cuenta en Instagram.

Madonna, de 63 años, posee una colección de arte valorada en unos 100 millones de dólares. En las fotografías compartidas se ve a la también empresaria, posar con el fondo de la obra autorretrato de Kahlo en 1940, con su mono araña, que muestra su dolor a través de una impresionante simbología.

La pieza que aparentemente fue pintada cuando la mexicana estaba separada de Diego Rivera, fue subastada en Sotheby’s (1979), por 44.000 dólares, pero Madonna la compró un año más tarde por 1 millón de dólares.

Con más de 17 millones de seguidores en Instagram, Madonna publicó 10 imágenes con la leyenda: «En mi pequeño rincón, en mi pequeña silla, puedo ser lo que quiera ser». Un espacio cómodo para la artista que mediante la galería mostró momentos de tranquilidad y paz interior.

También Madonna se tomó una fotografía con el autorretrato de Frida Kahlo junto al Dr. Juan Farill (1951), quien la atendió durante su convalecencia y le efectuó varias cirugías en la columna vertebral. 

El legado de Kahlo influyó en la vida de Madonna, hasta el punto que una de la obras fue adquirida cuando la mexicana no era famosa.

Hace más de dos décadas, Madonna confesó ser fans de Kahlo, porque incluso, se ha visto reflejada en ella por varias ocasiones.

Frida Kahlo Corporation

La vida y obra de Kahlo no solo han influido en artistas, sino también en empresarios que se han visto atraído por la carga emotiva e histórica de la mexicana.

Frida Kahlo Corporation (FKC) es una empresa que adquirió los derechos de uso de la imagen de la pintora, por lo que el compromiso de resguardar su memoria se mantendrá de generación en generación.

Carlos Dorado, quien lidera la organización, ha dicho en entrevistas pasadas que Kahlo fue una mujer única, imparable y grande.

Bajo su liderazgo FKC seguirá comprometido por educar, compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de Frida Kahlo.

«Siempre valoré mucho en ese legado y estilo de vida de Frida Kahlo, esa condición que supuse en ella de defender lo tradicional y genuino versus las tendencias renovadoras», dijo Carlos Dorado.

Seguir Leyendo

Salir de la versión móvil