fbpx

La valerosa nostalgia de ser un migrante

En el libro Querer Volver, de Carlos Dorado, se combina el drama y la incertidumbre de un futuro en tierras ajenas.

Sólo el dolor de perder lo que se quiere, lo conoce quien debe abandonar toda una vida, arrancar la página, dejar todo atrás y comenzar de cero. Sin dudas, la tristeza de un migrante sólo la sabe quien la vive a través de suspiros, sueños, caídas, y mucha melancolía en una tierra que se le es ajena. 

¡Qué valientes son los migrantes y qué valientes son los que resisten los grandes procesos! 

Valer es ser valientes… Por eso se dice que cuando actuamos con decisión y firmeza, haciendo frente a miedos, inquietudes y dudas somos personas de actos valerosos. 

Como bien dice el empresario y escritor Carlos Dorado, “¡Hay momentos de la vida en los que hay que ser muy valientes para emigrar, y muy valientes para quedarse!”, en referencia a su libro “Querer Volver”, dedicado a los emigrantes del mundo, sobre todo a los venezolanos, dónde narra el peor sentimiento que puede sentir un ciudadano, quien debe dejar su patria, su vida, y a sus seres queridos: 

¿Irse o quedarse?, ¿querer o poder? Son muchas las preguntas que asaltan a una persona cuando comienza a pensar en dejar su país e iniciar una nueva vida en otro lugar; generalmente con diferentes costumbres, y lejos de su tierra y de su familia. La decisiónsiempre se vuelve muy difícil, y generalmente cambia varias veces en el transcurso de laindecisión.

Si te gustaría leer esta maravillosa recopilación de anécdotas migratorias, plasmadas en un libro cargado de añoranzas y mucha nostalgia, te recomiendo comprar el libro “Querer Volver” en su formato e-book. 

+ posts
Total
0
Share