¿Alguna vez habías escuchado decir como consejo, “Cuídate del éxito”? Sí, cuídate del éxito, algo de lo que todos hablamos en nuestro día a día, anhelamos en nuestro largo camino y alimentamos a diario con muchos valores y esfuerzo.
El escritor y empresario, Carlos Dorado, en su libro titulado CARTAS A UN HIJO, expone en el capítulo, “SEGUNDA CARTA A UN HIJO”, que el éxito es el mayor enemigo del ser humano, porque trae consigo “dinero”. Y, no es precisamente que el dinero sea malo, definitivamente el dinero es algo esencial para vivir, pero, ¿de qué manera lo manejamos? A veces creemos que por tener dinero y éxito estamos por encima de muchos, nos intoxicamos del ego y nos alejamos de la verdadera felicidad que es vivir, y disfrutar la vida.
Mi madre solía decirme: “Carlos, si solo deseas lo que tienes, habrás alcanzado la felicidad plena”,eso comenta entre líneas llenas de recuerdos y aprecio maternal, Carlos Dorado. Porque muchas veces tenemos la felicidad en frente de nosotros, pero nos cegamos a ambicionar más y más, hasta tal punto de vivir preocupados por alcanzar un objetivo, que no es la cima, es el inicio de un nuevo umbral del cual debemos saber llevar.
Por eso es recomendable saber cuidarnos de nuestra salud mental y emocional con pequeñas obras diarias, que no nos quitarán tiempo, y sobre todo saber apreciar los consejos que un padre siempre tendrá para con nosotros.
Cómo hijos, escuchar consejos de los padres es una fortuna, fortuna que Carlos Dorado comparte entre sus misivas reflexivas que lo motivaron a ser hoy quien es, y de seguro motiva a quien las lee. Si eres padre, has pensado, ¿qué reflexiones dejas a tus hijos? Piénsalo, tal vez te animes a comunicarles y compartir experiencias que le serán de apoyo en la vida, y si quieres inspirarte, te invito a leer “Cartas a un Hijo”, un excelente libro para toda la familia que puedes adquirir fácilmente en Amazon.com, en sus diferentes formatos, e-book, audio libro y en físico.
Dale click al siguiente enlace y realiza ya tu compra
Para finalizar, quédate con la felicidad, consigue tus metas, pero alimenta el espíritu con gratitud, porque será puerta y ventana de nuevas y enriquecedoras experiencias.