¿Desea invertir en la bolsa? Revisa estas sugerencias de Carlos Dorado

Carlos Dorado:Ha conocido personas que tomando en cuenta mercados como “los futuros” y “las opciones”, donde los niveles de apalancamiento son altísimos, han quedado arruinados.

CARLOS DORADO

OBSERVADOR LATINO/ENERO 16 -2022

El trading es una de las principales actividades económicas del mundo, cuyo entorno requiere de una capacitación óptima que le permita a las personas sumergirse en este mundo sin tantas complicaciones. Junto a Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, en el ObservadorLatino se hará un repaso por algunas recomendaciones para operar de forma efectiva.

Dentro de esta versátil industria existen diferentes brokers que ofrecen el servicio de invertir en la Bolsa, como Plus500, eToro o XTB, tres opciones de mercado -aunque hay otras- con condiciones necesarias para darle otra utilidad a los activos.

La inversión

Ser parte de la compra-venta de activos en el mercado financiero, a pesar de la especulación a corto plazo que la distingue, implica ser conscientes de los beneficios, pero también de los riesgos que pueden existir.

Carlos Dorado, como economista y empresario venezolano, reflexiona sobre esos puntos que deben considerarse antes y durante el proceso del trading.

En la actualidad, cualquier persona puede invertir en la bolsa y prepararse sin tantas complicaciones, ante la existencia de numerosos cursos -muchos gratuitos de casas de bolsa, plataformas y universidades- que le permiten obtener las herramientas necesarias para avanzar dentro de los brokers.

«Si tuviera que nombrar algunos, diría que ‘Rankia Marckets‘ que tiene un juego de simulación que se llama ‘Desafío Rankia’. Hay inclusive aplicaciones para móviles como ‘Wall Street Magnate‘, ‘Stock trainer‘ o ‘Beat Wall Street’», recomendó Carlos Dorado.

También existen plataformas para aquellos que aspiran ser unos profesionales en el sector como «MetaTrader» o «ProRealTtime».

«Todo esto, sin contar la cantidad de artículos y libros que existen sobre la materia. Por lo cual, ya no debería ser una disculpa», indicó Carlos Dorado.

Seguir Leyendo

Salir de la versión móvil