Carlos Dorado adquiere histórico edificio en Galicia

Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, se reencuentra con sus raíces, pues fue en este hermoso lugar, donde se crio, incluso, muy cerca del edificio. «Es algo significativo para mí», contó en entrevista a La Región de España.

CARLOS DORADO

OBSERVADOR LATINO 27-03 -2022

Un histórico edificio construido hace más de 100 años en Galicia, España, fue adquirido por el empresario Carlos Dorado, con miras a convertirlo en residencias de lujo que se estima vender en 2025, fecha posible de finalización de las reformas que sufrirá la estructura.

Con el nombre de su exdueño Fermín García, se trata de un inmueble de 2.700 metros cuadrados, que data de 1909, construido por el arquitecto Daniel Vázquez Gulías.

Esta joya situada en Orense, al sureste de Galicia, conservará su esencia, sus detalles ornamentales, aunque tendrá toques modernos que le seguirán dando la distinción de uno de los más atractivos de la ciudad de aguas termales.

Madrid, Miami, Bahamas, Italia y ahora en Grecia, son los sitios privilegiados donde Carlos Dorado ha dejado su huella como empresario.

El Fermín García «es una maravilla que impresiona, por sus detalles, por las puertas, por las maderas, por las piedras o la cantidad de motivos existentes. El reto es ver cómo conservamos la historia, y a la vez, darle ese modernismo», dijo.

El también propietario de la marca Frida Kahlo Corporation rescatará este patrimonio orense, que por años estuvo descuidado, pero ahora seguirá representando la historia española con aires vanguardistas. Es una mezcla del pasado con el futuro.

«Ourense es un lugar donde yo crecí y pasé mis primeros años, por lo que ahora mismo el dinero no es lo que más me preocupa, quiero hacer una cosa que perdure en el tiempo en la que es mi ciudad», reseñó el periodista Andrés Calchavite.

El empresario, junto al arquitecto, hará un reforma que abarca apartamentos de entre 160 y 170 m2. Contará con un gimnasio y una piscina con olas artificiales, y se aprovechará la luz exterior que ingresa al edificio.

«Mi ilusión sería que estudio de Norman Foster, le diese un aval o un diseño. Es un proyecto pequeño y lógicamente una firma como la suya no lo acepta. Eso sí, la ilusión no se pierde. Sería un sueño, pero tenemos muy buenos arquitectos en Galicia y ahora mismo estoy trabajando con Víctor Dorrío, un joven talentoso de Xinzo de Limia, que seguro hará un gran trabajo y estará a la altura», destacó a La Razón.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil